domingo, 14 de octubre de 2012

Fiesta del Codillo Mos 2012


Programa 2012: Sábado 20 de Septiembre, a partir de las 20.00 horas tendrán lugar las actuaciones de los grupos de PlaybackA Forma, Noite Meiga Estrelas do Castelo. En esta jornada también se celebrará un magosto popular y el X Concurso de Serra de Troncos con tronzador de mano. 

Domingo 21, a partir de las 10.00 horas tendrá lugar la apertura del I Mercado de artesanía, gastronomía y productos de la tierra. La degustación del codillo dará comienzo a las 11.00 horas y todos los asistentes podrán degustar este exquisito plato a precios populares. La degustación estará amenizada por el Grupo de Baile Sta. Eulalia, la Banda de Gaitas Airiños do Castelo y por el Grupo Folclórico Sta. Cristina de Valeixe. A las 12:00 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Alberto Costas, medallista de mundiales de policías y bomberos. 

Por la tarde, a las 15.30 horas tendrá lugar la actuación de la Charanga Charamujas y el Grupo de Gaitas de Sta. Cristina de Valeixe. 

Historia: La fiesta del codillo se celebró por primera vez en el año 1998 y fue la primera fiesta gastronómica de Galicia en exaltar esta parte del cerdo. Actualmente es una fiesta consolidada que atrae a miles de personas cada año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario